Actividades de aprendizaje
Actividad 1. Con orientación del docente y en compañía de los compañeros juguemos al avioncito.
El avioncito es un bonito juego para los niños y niñas donde aprenderán a mejorar su equilibrio y su coordinación, sólo necesitas una superficie lisa y un objeto plano para poder jugar.
La mecánica del juego es la siguiente: Se necesitan 2 jugadores como mínimo. Por turnos, se tira una piedra plana o percha en la casilla que toca. Se empieza por la casilla 1 y se va subiendo sucesivamente hasta llegar a la 7.
Es necesario que la piedra o percha caiga dentro de la casilla, sin tocar las líneas. Los jugadores no deben pisar la casilla donde este la percha y deben recogerla cuando vengan de vuelta. Los participantes equilibradamente salten en un pie o dos según el número de cuadros y la posición de la percha. No hay un tiempo determinado, dependerá del número de jugadores.
Actividad 2.
En compañía de sus compañeros y orientación del docente juguemos la cuerda floja. Para jugar la cuerda floja se coloca una cuerda en el suelo, luego el participante caminar sobre ella, poniendo un pie delante del otro sin caerse. Una vez que vayan adquiriendo mayor control y dominio podemos aumentar la dificultad y la diversión poniendo obstáculos en el camino.
Actividad 3. Observo y escucho con atención el siguiente video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario